TIPOS DE PUERTAS

TIPOS DE PUERTAS

Las puertas son uno de los elementos más importante a la hora de llevar a cabo la construcción de cualquier vivienda o edificio.

Una duda que se plantean nuestros clientes a la hora de realizar este tipo de compras, es si decantarse por una puerta corredera o una puerta blindada.

A continuación, les mostraremos las principales características de cada uno de estos tipos de puertas y las diferencias de una respecto a la otra

Puertas y moldura

MATERIALES

TIPOS DE PUERTAS

Las puertas correderas están formadas habitualmente de los siguientes materiales:

  • Madera:  es un material más resistente de lo que parece y que aporta un carácter cálido y natural
  • Vidrio: excelente opción para este tipo de productos, en especial si se busca privacidad sin ofrecer luz natural
  • Metal: Las puertas correderas de metal son una opción robusta y resistente que proporciona seguridad adicional.

Las puertas blindadas en cambio, están compuestas principalmente por diferentes metales:

  • Acero: el acero es uno de los materiales más resistentes, duraderos y difíciles de perforar. Las puertas blindadas de este material suelen tener un grosor mínimo de 1,5mm.
  • Hierro: Características similares a las del hierro, aunque estas suelen ser más pesadas y resistentes.
  • Aluminio: estos materiales se usan a menudo en puertas blindadas de alta gama, son fuertes, durables y resistentes.
  • Fibras de vidrio: son materiales menos utilizados debido a que son menos resistentes, pero aportan ventajas en cuanto al aislamiento térmico y acústico entre otros.
Puertas cerradas

FUNCIÓN

Pese a que a simple vista, ambos productos cumplen la misma función, existen ciertas diferencias que hacen a los clientes decantarse por una u otra

El peso estético de este tipo de puertas es un factor diferencial a la hora de realizar la compra y aumentar notablemente sus ventas en los últimos años. Hablando del plano más relacionado con las ventajas constructivas, la principal ventaja de estas puertas reside en su instalación en zonas en las que, o bien el espacio es mínimo o reducido, o se quiere realizar dicha instalación en alguna vivienda o edificio que cuente con una parte exterior.

Por el contrario, las puertas blindadas no cubren de la misma forma ese peso decorativo, por lo que su punto fuerte está relacionado con el factor de seguridad. Este tipo de puertas ofrecen protección contra robos y allanamientos, diseñadas para resistir el forzamiento, a perforación y otros métodos de intrusión.

CERRADURAS

CORREDERAS

  1. CERRADURAS CON LLAVE: Cerraduras típicas que permiten abrir y cerrar la puerta con una llave

2.  CERRADURAS CON GANCHO: Son una opción muy popular para las puertas correderas. Estas constan de unos ganchos que se agarran a un receptor para mantener la puerta segura y cerrada

3.  CERRADURAS DE PALANCA: Cerraduras que consisten en que una palanca se mueva hacia arriba o hacia abajo para asegurar la puerta en su lugar. Para ofrecer una seguridad adicional, muchas de estas palancas permiten bloquearse

BLINDADAS

  1. CERRADURAS MULTIPUNTO: Son las cerraduras más utilizadas para este tipo de puertas. Se enganchan a diferentes puntos de la puerta, haciéndole más resistentes contra los intentos de intrusión.

2.       CERRADURAS ELECTRÓNICAS: Estas cuentan con un teclado que ofrece diferentes posibilidades en cuanto a contraseñas o un lector de huellas digitales, ofreciendo una mayor seguridad y control de acceso, además de ofrecer un bloqueo automático y una alarma en caso de robo. Han ganado peso en la actualidad y suelen ser más conveniente que las cerraduras informáticas tradicionales.

3.        CERRADURAS DE CILINDRO: Son las cerraduras más tradicionales. La puerta se abre y cierra mediante el cilindro que generalmente suele accionarse con una llave. Son fáciles de instalar y utilizar y cuentan con diferentes modelos y tamaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility Toolbar

Scroll al inicio